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Paulo J. Futre

Bio

CV

PAULO J. FUTRE

Artista Portugués, Madrid (1989).  Vive y trabaja en Madrid

 

 

FORMACIÓN

 

2012    Grado en Bellas Artes y Diseño, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid

2007 – 2009 Estudios de Biotecnología, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS

 

2014    W Hotel de Verbier, Switzerland. Otros artistas: Fabian Oefner, Mikha-ez.

2013    Museo de la Memoria Histórica Universitaria, Puebla (México)/ Aguafuerte Gallery, Mexico DF.

2013    Impossible Arquetipes, Otros artistas: Marina Vargas, Ciuco Gutiérrez, Rosa Muñoz, David Ortega, Rafa Macarrón

2013    Deco Open Night, Madrid, Nikolas Piper Showroom

2013    Pintura. PPPinturAAA, Galería Adora Calvo, Salamanca

Otros artistas: Luis Gordillo, Prudencio Irazábal, Pedro Calapez, Miguel Ángel Campano, Mitsuo Miura, Phillipp Frohlich, Daniel Verbis.

2013    Justmad y Justdesign, Madrid

2013    Emerge, Galería Rafael Perez Hernando, Madrid

2012    Videotalentos, Banco Santander, Madrid

2012    Close Up Vallarta, Festival Internacional de Videocreación, Puerto Vallarta (México)

2012    Microvideo, Festival de Cortos, Fundación Canal, Madrid

 

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

 

2017    Fourth Wall, IPSUM, Madrid, Spain (TBA)

2013    Summa Art Fair, Madrid

2013    Seandblue Luxury Experience, Liquid Mirrors, Marbella

 

 

FERIAS DE ARTE

 

2013    Justmad y Justdesign, Madrid

2013    Summa Art Fair, Madrid

 

PREMIOS

 

Banco Santander Videotalentos – Finalista

Premio Extraordinario de Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid

 

PRENSA

 

Una frontera ambigua, Francisco Carpio, ABC, 2012

Paulo J. Futre, Alma Ramas López, Xtrart Magazine, 2013

Paulo J. Futre: Liquid Mirrors, Tomás Paredes, Tendencias del Mercado del Arte, 2014

 

 

PAULO J. FUTRE

Artista Portugués, Madrid (1989).  Vive y trabaja en Madrid

 

Paulo J. Futre creció viendo a su padre, una estrella del fútbol a nivel internacional, casi constantemente en los medios de comunicación. Su presencia diaria en la vida real, pero también en la televisión, la prensa y hasta los videojuegos, hizo que Paulo se enfrentara a los límites borrosos entre la realidad física y virtual desde muy temprana edad. Ya como adulto, la necesidad de asimilar esas experiencias le condujo a Baudrillard y, en particular, a su concepto de hiperrealidad. Paulo concibe sus obras conceptualmente como videojuegos donde el espectador entra generalmente a través de su propio reflejo, situando metafóricamente en el mismo nivel la realidad y el simulacro.