IpsumIpsum

La Paradoja de Kempel

Javier Ayuso

-

 

1 La paradoja de Kempel no aborda temas de rabiosa actualidad. La paradoja de Kempel, no está inspirada en la alegoría de la caverna de Platón. La paradoja de Kempel, existe en base a principios muy simples. La paradoja de Kempel, pese a ser paradoja, es ante todo lógica. La paradoja de Kempel no existe.

2 La paradoja de Kempel, aunque no existe, se produce cando la luz adquiere cualidades de objeto y, a su vez, el objeto cualidades de luz. Cuando ambas se fusionan para ser sólo sombra, luz, forma y color.

3 “La Paradoja de Kempel” es un proyecto artístico. Se llama “La Paradoja de Kempel”, porque “El hijo del hombre”, ya estaba cogido. Una noche, mientras la luz y yo descansábamos, se apareció Magritte en sueños y, después de recordarme el nombre del cuadro de la manzana, me preguntó: “¿ Por qué La Paradoja de Kempel ?” . A lo que yo respondí: “¿ Por qué no ?” Una pregunta no puede ser la respuesta.” Entonces llegó la respuesta que ambos estábamos buscando: “¡¡ Por que si !!!”

4 Principios de la “Paradoja de Kempel” – Principio Investigativo: Se privilegiará la búsqueda de la sorpresa, la belleza y la inquietud. – Principio Lúdico: Basado en las posibilidades del juego con la luz, la búsqueda se llevará acabo de forma inocente e infantil, a través de la diversión, la contorsión, la burla, la broma, la empatía, el llanto, la canción, el escondite, la carrera, correr, subir a los árboles, y el descanso. – Principio Íntimo: El proyecto se llevará a cabo desde la intimidad de la casa-estudio, creando soles, eclipses, sombras, sonidos y silencios.